LE DOY UNA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE BLOG, EN EL QUE ENCONTRARAS TODO SOBRE EL MARAVILLOSO MUNDO DEL MERCADEO EN REDES O MULTINIVEL, DISFRUTALO

Que es un Multinivel uno de los grandes negocios

Posted by 3D MexTrology Solution. On 20:06 No comments

 Un negocio multinivel (también conocido como marketing multinivel o network marketing) es un modelo de negocio basado en una red de vendedores o distribuidores independientes, en donde una persona (vendedor o distribuidor independiente), obtiene ganancias de dinero a través de:
  • La comercialización (compra y venta) de los productos que le abastezca la empresa dueña del negocio.
  • Un porcentaje de las ventas que realicen los participantes que haya reclutado.
  • Un porcentaje de las ventas que realicen los participantes que las personas que reclutó, a su vez, hayan reclutado.
 Los participantes que haya reclutado la primera persona, conformarían el primer nivel, los participantes que hayan reclutado las personas que reclutó la primera persona, conformarían el segundo nivel, y así sucesivamente.

Dependiendo del tipo de negocio multinivel, una persona podría obtener comisiones por las ventas que realicen los participantes que estén dentro de su red, hasta por varios niveles.

Entonces el objetivo de la persona inscrita en un negocio multinivel, es vender los productos que la empresa matriz le provea, pero también la de reclutar el mayor número de participantes posibles y, a su vez, capacitarlos para que éstos puedan vender los productos, y reclutar otros participantes.

Normalmente quien se inscribe en un negocio multinivel, debe pagar una pequeña suma de inversión, lo que le da el derecho a comercializar los productos de la empresa, y a recibir capacitación, básicamente en ventas.

Muchas personas confunden un negocio multinivel con un plan o esquema piramidal, y temen verse envueltas en el mismo.

Puede que ambos compartan la misma estructura de negocio, pero son conceptos distintos.

En un plan pirámide, el objetivo es reclutar personas para que paguen sumas de dinero a otras personas que ya estén dentro de la red, con la promesa de que se les devolverá un monto mayor a lo invertido.

Pero para que ello se cumpla, la persona reclutada debe preocuparse con reclutar otras personas que hagan lo mismo que ella.

Por tanto, la única forma de ganar dinero es reclutando personas, por lo que la pirámide se derrumba cuando ya no hay más personas que reclutar.

Por otro lado, en un negocio multinivel existe de por medio un producto legítimo, para entrar no se requiere de mucha inversión, y no existe riesgo de no recuperar lo invertido, pues en caso de que no se logre vender ningún producto o reclutar a nadie, uno puede tomar compensado lo invertido, por la capacitación que le brindo la empresa o la persona que lo reclutó y, en algunos casos, por los productos gratuitos que le brindó la empresa al momento de inscribirse.grandes negocios


0 comentarios:

Publicar un comentario